Qué es trabajo en equipo?
Equipo:Pequeño número de personas cuyas habilidades se complementan entre sí y que están entregadas por un mismo propósito.
Trabajo: Actividad humana y social.
Un equipo de trabajo debe actuar más como un equipo eficaz que como un grupo de individuos que buscan la gloria personal.
Existen nueve papeles que los integrantes de equipos suelen desempeñar:
Colonizador, Investigador de recursos, Coordinador,Formador,Vigilante-Evaluador, Trabajador en equipo, Ejecutor,Detallista y el especialista.
A la hora de trabajar en equipo me considero un poco formador por que me gusta ser desafiante, dinámica, considero que puedo salir adelante trabajando bajo presión con determinación; sin embargo en ocasiones también detallista y vigilante -evaluador. Detallista ya que el hecho de terminar los trabajos me dan ansias, me gusta entregarlos a tiempo.Vigilante- evaluador, por lo general analizo el panorama completo y a largo plazo.
Del vídeo de los gansos analizando me gusto mucho, ya que me parece un gran ejemplo a seguir como aplican la comunicación y el trabajo en equipo de manera acertiva, también utilizan grandes estrategias para avanzar juntos hasta el final de manera respetuosa ,confiando en el compañero y explotando los recursos al máximo sin olvidar ayudar en las buenas y en las malas.
Bibliografía:
www.wikipedia.com
Andrew J. Dubrin, Relaciones humanas Comportamiento humano en el trabajo, novena edición, Pearson Educación.
sábado, 23 de febrero de 2013
comunicación:)
¿Qué es comunicación?
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Al comunicarnos podemos utilizar la técnica de recapitulación que puede ser de gran ayuda tanto para el emisor como para los receptores, ya que es una manera práctica de retomar lo dicho con los oyentes presentes, así podemos darnos cuenta si el mensaje cumplió con lo pretendido o si los presentes tienen alguna duda al respecto. De esta manera todos estaríamos claros y satisfechos.
Tres escenarios que parecen podrían ser estresantes conversaciones en el trabajo:1) que el jefe no comprenda el mensaje correcto que trato de manifestar. 2) Que el compañero mal inteprete lo que digo, osea lo tome como ofensa.3) que los proveedores no comprendan lo que se solicita.
Si el gerente no escuchara lo que digo, elaboraría un proyecto visual que facilite la comprensión de mis ideas para la mejora del trabajo de esta manera creo llamaría la atencion de mi superior, participando en la metacomunicación.
Las consecuencias que tienen las difencias entre la comunicación de géneros pueden ser varias:
Observa, escucha, calla, juzga poco y pregunta mucho.
Agust Graft.
Bibliografía.
www.wikipedia.com
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Al comunicarnos podemos utilizar la técnica de recapitulación que puede ser de gran ayuda tanto para el emisor como para los receptores, ya que es una manera práctica de retomar lo dicho con los oyentes presentes, así podemos darnos cuenta si el mensaje cumplió con lo pretendido o si los presentes tienen alguna duda al respecto. De esta manera todos estaríamos claros y satisfechos.
Tres escenarios que parecen podrían ser estresantes conversaciones en el trabajo:1) que el jefe no comprenda el mensaje correcto que trato de manifestar. 2) Que el compañero mal inteprete lo que digo, osea lo tome como ofensa.3) que los proveedores no comprendan lo que se solicita.
Si el gerente no escuchara lo que digo, elaboraría un proyecto visual que facilite la comprensión de mis ideas para la mejora del trabajo de esta manera creo llamaría la atencion de mi superior, participando en la metacomunicación.
Las consecuencias que tienen las difencias entre la comunicación de géneros pueden ser varias:
- Las mujeres son mas expresivas y símpaticas que los hombres , esto puede generar un problema ya que los hombres son mas timidos.
- Las mujeres tienden a ser cortes en su trabajo, utilizan con mas frecuencia frases como:" gracias" , "por favor"... los hombres son mas directos, en este caso una mujer podría sentir que solo se le manda y no se le agradece.
Observa, escucha, calla, juzga poco y pregunta mucho.
Agust Graft.
Bibliografía.
www.wikipedia.com
Como enfrentaria a mi jefe si...
Siendo mi jefe un extrovertido-jucioso mi renuncia sería esta:
En primera instancia el dialogo en teoría debería de ser pasivo - accesible, ya que mi jefe es extrovertido, le expondría mi situación de manera que él no planee teniendo en cuenta mi participación y que soy una persona reemplazable dentro del engranaje de la empresa.Que simplemente quiere tomar otro rumbo como profesional donde cree tener mas opciones de superacion pero esta claro que la relacion personal sigue siendo amena.
Su personalidad juiciosa le hará entender que su empresa sigue en pie sin mi y que las personas van y vienen.
En primera instancia el dialogo en teoría debería de ser pasivo - accesible, ya que mi jefe es extrovertido, le expondría mi situación de manera que él no planee teniendo en cuenta mi participación y que soy una persona reemplazable dentro del engranaje de la empresa.Que simplemente quiere tomar otro rumbo como profesional donde cree tener mas opciones de superacion pero esta claro que la relacion personal sigue siendo amena.
Su personalidad juiciosa le hará entender que su empresa sigue en pie sin mi y que las personas van y vienen.
viernes, 25 de enero de 2013
Que me motiva a entrar a la U?
Empezando por las buenas referencias en cuanto a la calidad de enseñanza ULACIT, y a su vez el deseo de superación a nivel personal y academico, para ser una persona integra.
quién soy?
Bueno....
Puedo definir mi personalidad como E-S-T-P.
E:Cuando estoy en confianza.
S:prefiero lo concreto.
t:analizo la accion.
p:me adapto a las situaciones.
Me gusta dormir, soy adicta al café, mi palabra mágica es : NO SE; me declaro compradora compulsiva con una especialidad en zapatos, soy explosiva y me gusta la moda.
Puedo definir mi personalidad como E-S-T-P.
E:Cuando estoy en confianza.
S:prefiero lo concreto.
t:analizo la accion.
p:me adapto a las situaciones.
Me gusta dormir, soy adicta al café, mi palabra mágica es : NO SE; me declaro compradora compulsiva con una especialidad en zapatos, soy explosiva y me gusta la moda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)